Tráfico orgánico y tráfico de pago

Una web recibe dos tipos de visitas:

Tráfico de pago. El que una web recibe a través de acciones de PPC, publicidad en display, email marketing, afiliados, compra de enlaces, etc. Este tráfico dura mientras dura la inversión o la compensación económica (en el caso de afiliados)- Tiene un carácter temporal. Requiere una inversión. Se paga directamente al proveedor que proporciona la visita.

Trafico gratuito. Tiene un carácter permanente. No se paga al soporte que proporciona la visitas. Se puede conseguir de forma natural (indexación de directorios y buscadores, creación de contenidos de calidad, etc), destinando recursos propios (tiempo y personal) o contratando los servicios de un tercero.

Google Analytics (una herramienta de analítica web) segmenta los usuarios de un website en tres grupos:

1. Tráfico directo. Visitas recurrentes, usuarios que conocen la web y acuden a ella escribiendo directamente la dirección en la barra de direcciones o desde favoritos

2. Tráfico referido. Visitas que llegan a la web desde enlaces permanentes en otras páginas o desde redes sociales

3. Tráfico de búsqueda. Este es el más importante pues representa hasta el 80% de las nuevas visitas a un site. Utilizando determinadas palabras clave en su búsqueda los usuarios encuentran la web en la página de resultados del buscador. Los buscadores indexan y ordenan sus resultados utilizando complejos algoritmos secretos que tienen en consideración el número de enlaces entrantes y otros factores relevantes como los títulos, URLs y texto de los links.

El KEI es un indicador que nos muestra la idoneidad de una palabra clave para la optimización de buscadores. Es decir para ocupar las primeras posiciones en la página de resultados de un buscador en relación a determinadas palabras clave de búsqueda.

Dada la gigantesca dimensión de internet, el KEI se utiliza sobre todo para el posicionamiento de long tail keywords, es decir palabras clave que nos van a proporcionar pocas visitas pero que responden a búsquedas muy concretas y por eso mismo cualificadas.

Podemos averiguar si las palabras que estamos eligiendo son idóneas tanto como título de la página, URL o anchor text. Para esto utilizamos el KEI, pero de forma independiente para cada una de ellas. El KEI no muestra resultados agregados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s