KEI, Keyword Effectiveness Index

KEI son las siglas en inglés de Keyword Effectiveness Index, una fórmula matemática inventada por el economista indio Sumantra Roy, para determinar las opciones de posicionamiento de una palabra clave en función de su número mensual de búsquedas (popularidad) y el número de resultados que ofrece el buscador en la SERP (competencia).

Las KEI sirven tener una orientación de la oportunidad que tienes de posicionar una palabra clave. Cada especialista SEO aplica su propia fórmula. Las 4 principales son las que se muestran a continuación y que tratan de validar una palabra clave en función de los siguientes parámetros:

1. Eficacia. La capacidad de alcanzar el objetivo de posicionamiento. ¿Puede conseguirlo esa palabra clave? ¿Tiene alcance/ potencia suficiente, o se nos va a quedar corta?

KEI, (Keyword Effectiveness Index)

KEI = (Búsquedas)^2/ Número resultados SERP

2. Oportunidad. ¿Está trillada esa palabra clave? Está gastada porque la utiliza todo el mundo y cuesta que destaque con brillo propio? ¿Como te apellidas, García o Valdivia?

KOI, (Keyword Oportunity Index)
KOI = (Búsquedas)^2/ Número resultados allinanchor:

3. Factibilidad. ¿Es posible? ¿Es una oportunidad real o una mera ilusión?

KFI, (Keyword Feasibility Index)
KFI = (Búsquedas)^2/ Número resultados allintitle:

También podemos ver esa factibilidad con esta fórmula

KFI, (Keyword Feasibility Index)
KFI = (Búsquedas)^2/ Número resultados allinurl:

 

4. Relevancia. ¿Es una cadena de búsqueda importante para los usuarios? ¿Están mariposeando, o van al grano? ¿Es una búsqueda clave para el negocio? ¿Esa cadena de búsqueda en qué se traduce, en información o en venta? Pero sobre todo, ¿qué piensas tú?

KEI = (4-R/3) * (Búsquedas/ Número resultados SERP)

Anuncios