HTML semántico

HTMl-semantico
HTML (siglas de HyperText Markup Language) es un lenguaje de marcado NO SECUENCIAL porque permite describir al mismo tiempo (en paralelo) la estructura y el contenido de una página web.
Lenguaje de marcado significa que a un texto normal se le añaden entre etiquetas de apertura () y de cierre () información adicional que permite reinterpretar el texto. Esa información adicional entre etiquetas le proporciona semántica al texto.

La semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de un texto. En el caso del HTML la semántica se refiere a las variables (los signos lingüísticos — símbolos, palabras, expresiones— ) que se usan para determinar el sentido de una oración o un texto. HTML semántico es el uso de las etiquetas HTML para reforzar la semántica (el significado, el sentido) de la información contenida en las páginas web.

El HTML necesita una aplicación que interprete en paralelo la información no secuencial. Esa herramienta es el navegador web, el browser que se encarga de visualizar la información y presenta el documento en la pantalla de la manera adecuada.

El físico nuclear Tim Berners Lee definió la primera versión de HTML en 1989. Su idea consistía en crear una plataforma de hipertextos accesibles mediante un protocolo de comunicaciones común entre distintos ordenadores que se denominó HTTP (Hyper Text Transfer Protocol).

El hipertexto es una herramienta con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

En 2004, tan sólo 11 años después de la invención original del HTML, el propio Tim Berners Lee lanzaba una nueva idea para mejorarlo: añadiendo metadatosal código HTML se podría aumentar la capacidad de soportar datos de una página web. Estos metadatos serían leídos e interpretados de forma automática por agentes autónomos (robots) y permanecerían invisibles a los usuarios.

Anuncios