¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una herramienta de Google que mediante informes preconfigurados nos facilita información sobre las tendencias de búsqueda de las palabras clave registradas en el buscador.  

  • Las búsquedas más populares del día (hasta #10). Cada día tiene su propio afán y Google Trends nos permite conocer cuáles son las búsquedas más populares diarias en determinados países (en agosto de 2013 limitado a Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, India, Israel, Japón, Reino Unido, Rusia, Singapur y Taiwán). 
  • Ranking mensual (hasta #100) de búsquedas por categorías. Esta clasificación nos permite ver (en agosto de 2013 sólo para Estados Unidos) la evolución de las tendencias de búsqueda de las principales categorías de Google. 

La opción de menú “Explorar” de Google Trends nos permite realizar búsquedas simultáneas de hasta 5 keywords, filtrar los resultados en función de 4 parámetros y comparar los resultados obtenidos. 

  1. Por buscador. Google (web). Google Images (archivos de imágenes). Google News (noticias). Google Shopping (productos). YouTube (video)
  2. Por país, región y provincia. Segmentación geográfica de todos los países en los que opera Google con posibilidad de filtrar por región y/o provincia 
  3. Por fecha. Información anual desde 2004 (10 años) y posibilidad de filtrar por los últimos 12 meses, 90 días, 30 días, 7 días y el día de hoy
  4. Por categoría. La taxonomía de Google se ayuda de 3.984 términos para clasificar la realidad. Estos términos están jerarquizados y se subordinan unos a otros (categorías madre, categorías hijas, etc)

¿Para qué se utiliza Google Trends? 

Mientras se hace el keyword research resulta imprescindible contar con una herramienta que informa sobre la evolución de las palabras clave. Esta herramienta nos permite seleccionar con mayor criterio el listado de palabras que utilicemos en cualquier actividad online. 

Volver al diccionario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s