Performance Marketing

Performance Marketing El performance es la práctica de marketing orientada a generar un comportamiento en el consumidor (usuario). Ese comportamiento puede ser la visita a determinada sección o página de la web, pulsar un botón para descargarse un catálogo en PDF, registrarse para acceder a un vale descuento, hacer una compra online, rellenar otro formulario para enviar invitaciones de suscripción a amigos y familiares. Cada una de estas acciones se considera un objetivo y cuando el usuario realiza uno de estos objetivos se considera una conversión.

El performance marketing es una estrategia orientada a generar una mejora continuada tanto en la consecución del número de objetivos (eficacia), como en el coste y tiempo de consecución (eficiencia) de esos objetivos.

El performance marketing existe porque hay anunciantes (empresas) que tienen muy claros cuáles son sus objetivos de negocio en el medio online, necesitan más tráfico, necesitan más leads, necesitan más clientes y están dispuestos a pagar por conseguirlos.

En EILFS nos cemtramos en el performance marketing y ofrecemos

– Planificación estratégica de campañas por objetivos
– Gestión de grandes presupuestos
– PPC + landings, display + landings, eMail marketing, affiliation, real time bidding, social, mobile marketing, etc
– Analítica y ROI de las campañas: LTV/ CPA (CPC, CPL, CPS)

La palabra performance es un término anglosajón que significa actuación.

El término viene de las artes plásticas donde se utiliza la expresión performance art para referirse a las manifestaciones artísticas que se se ejecutan en directo ante el público con objeto de provocar una reacción.

Internet tiene una gran capacidad de interacción y de medición y por eso en el mundo online el término performance marketing se utiliza para referirse al encuentro de la marca (producto/ servicio) con sus consumidores. Ese encuentro también genera una respuesta inmediata que mide la eficacia de la campaña. La respuesta que medimos es el grado de acercamiento del consumidor al producto o servicio. Pasamos de un publico masivo anónimo (suspect) a un usuario que visita una web (prospect) que se registra en ella (lead) y acaba comprando algo (customer).

Volver al diccionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s