Not provided

Not provided. No proporcionado. 

Etiqueta con la que los programas de medición (Google Analytics, Ommiture, Webtrends, etc) clasifican en los informes de búsqueda orgánica todo el tráfico del que no pueden proporcionar la consulta de búsqueda del usuario que ha originado la visita al website.

El tráfico desde buscadores representa el 80 por ciento de las nuevas visitas que recibe un website. Carecer de esta información complica el trabajo de los analistas, especialmente en websites con gran cantidad de páginas como las tiendas online (que además renuevan su catálogo con frecuencia).

Mediante el protocolo HTTP el ordenador servidor (donde se aloja la web que va a ser visitada) solicita al ordenador cliente (el que hace la petición) el encabezado de la página en la que se encuentra (este encabezado también contiene las palabras clave con las que el usuario ha utilizado para llegar a la página en la que se encuentra).

Desde 2011 y para garantizar la seguridad de los usuarios Google etiqueta como “not provided” las consultas de búsqueda que hacen sus usuarios. Es decir, bajo el protocolo HTTPS el navegador sólo envía como información “referer” u origen el nombre de dominio en el que se encontraba (por ejemplo google.es), pero no las palabras clave usadas.

Not provided sólo afectaba en un primer momento a los usuarios de Google logados en el sistema. Poco a poco esta medida de seguridad se fue extendiendo en la web. Ahora mismo la búsqueda encriptada es una opción por defecto para todos los usuarios que utilizan Google Chrome, Firefox y los dispositivos bajo el sistema operativo iOS6 y superiores (iPhone, iPad).

Hasta 2011 este era el proceso habitual:

  1. La pagina web está alojada en un ordenador que se llama servidor.
  2. Los usuarios navegan hasta la web utilizando otro ordenador que se llama cliente.
  3. El ordenador cliente le pide al servidor la página web a través del protocolo HTTP.
  4. Antes de entregar la página web, el servidor a través del protocolo HTTP le pregunta al ordenador cliente la página en la que se encuentra y las palabras que el usuario ha utilizado para obtener esa página de resultados
  5. El ordenador cliente facilita al servidor loa encabezados de respuesta (response headers) en los que declaran la pagina en la que se encuentran (google, por ejemplo) y las palabras que ha escrito en su consulta de búsqueda

Volver al diccionario. 

Anuncios

Un pensamiento en “Not provided

  1. Pingback: Segmentación por fuentes de tráfico | Visibilidad, tráfico y conversión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s