CPC. Coste Por Clic

Cost Per Clic. Coste Por Clic. Precio al que se paga el clic del usuario en un anuncio en una campaña de PPC (Pay Per Clic, pago por clic). El anuncio (gráfico o de texto) se muestra al usuario haciéndolo coincidir con el uso de determinadas palabras clave (keywords) escogidas con antelación o en websites de temática muy afín. El importe del CPC también se conoce como bid o puja y está sujeto a varias variables:

A) El nivel de calidad de la palabra clave/ anuncio/ página de destino. El nivel de calidad es una calificación que trata de asegurar el matching de la palabra clave y del anuncio vinculado y la relevancia de la página de destino con la consulta realizada por el usuario. Cuanto mayor sea la pertinencia del anuncio y la satisfacción del usuario mayor será el nivel de calidad y menor el importe que tiene que satisfacer el anunciante para anunciarse

B) El nivel de competencia. Hemos dicho antes que el CPC también es conocido como puja. El anunciante hace una oferta para utilizar esa palabra para anunciarse. La competencia y concurrencia del anunciante también pujan por el uso de la palabra clave, y como están dispuestos a pagar más cantidad de dinero por su uso elevan su coste mínimo.

C) La configuración de la cuenta del anunciante. El anunciante puede elegir dos formas de gastar su presupuesto. La primera de ellas es con ofertas automáticas de CPC en las que el sistema puja siempre 1 céntimo más que el competidor más inmediato para situar el anuncio en primera psosición. La segunda opción consiste en marcar una oferta máxima de CPC. Hay anunciantes que han definido previamente cuál es el tope de su coste de adquisición de clientes (CPA) y no quieren rebasarlo porque perderían dinero. Estos anunciantes son más avanzados y conocen a la perfección el margen bruto que les proporciona cada venta, el valor de vida del cliente (los ingresos brutos que va a proporcionar), el ratio de conversión de su landing page (el número de clics necesarios para obtener una conversión).

Volver al diccionario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s