Conversion funnel, embudo de conversión

Conversion funnel (en español embudo o túnel de conversión) son las etapas consecutivas que un usuario debe ejecutar en una aplicación o website para realizar el objetivo principal.

El proceso de compra de los ecommerce es uno de los mejores ejemplos de embudo ya que se compone de varios pasos y el objetivo final, la venta, sólo es alcanzado por aquellos usuarios que completan hasta el final el proceso de compra.

El proceso de conversión es secuencial y puede requerir de varias conversiones menores (micro conversiones) que implican al usuario (primera visita, navegación hasta determinada página, facilitar los datos completando un formulario de registro, facilitar el número de su tarjeta de crédito, etc).

Para que se produzca el proceso de conversión online el usuario tiene mantener su interés hasta el final y la aplicación o el website han de ser estables y coherentes a lo largo del todo el proceso.

Existen varias técnicas para evitar que el usuario abandone el embudo de conversión: desde reducir el número de pasos necesarios para completarlo, hasta unificar en una misma página o pantalla todo el proceso. Estas técnicas se llaman Conversion Rate Optimization.

Volver al diccionario.

Anuncios

Un pensamiento en “Conversion funnel, embudo de conversión

  1. Pingback: Mide estos KPIs y mejora las estrategias de tu tienda online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s