Boilerplate

Boilerplate es el nombre que se da en inglés al texto estándar sobre una empresa que se usa al final de los comunicados de prensa. Para diferenciarlo de la información del comunicado suele escribirse en un tipo de letra diferente y con un cuerpo menor.

El boilerplate incluye información básica de la entidad que promueve la información como el nombre legal de la organización (Razón Social), las actividades que realiza, los resultados del último ejercicio fiscal, y la dirección de la página web.

Boilerplate es un texto que se reutiliza en nuevos contextos o aplicaciones sin sufrir muchas variaciones respecto del original. Una plantilla.

Sin embargo en internet el boilerplate se ha transformado en un contenido obligado de cualquier website y, en función de la importancia que se le dé es accesible desde el menú principal de navegación (“Quienes somos”, “Sobre nosotros”, “Nosotros”, “About us”) o en la metanavegación colocado normalmente en el footer (pie) de la web junto con el copyright, aviso legal, impressum, etc.

El uso en internet del boilerplate es más destacado y su información más amplia. Además de todos los puntos que comentábamos antes, el boilerplate en las páginas web incluye información sobre el posicionamiento  de la empresa, siendo habitual incluso añadir la misión, visión y valores como parte de esa comunicación.

El origen viene de las palabras inglesas bolier plate, la placa que identificaba al fabricante de un calentador. Por extensión se aplicó después a las planchas de acero con las que se imprimían los diarios. Y por extensión a cualquier texto que tienda a repetirse.

Volver al diccionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s