Bid

Bid. Puja. Es el término que se utiliza en Google AdWords para referirse a la oferta de CPC que hace un anunciante. El valor de la puja por el nivel de calidad determina el AdRank, es decir la posición que va a ocupar el anuncio con respecto de la competencia. La puja aumenta siempre de céntimo en céntimo, con independencia de la moneda que se esté empleando.

El anunciante tiene dos posibilidades en la plataforma Google AdWords:

  1. Configurar un presupuesto diario para la campaña y que sea el sistema de Google AdWords el que de forma automática fije el valor de la puja en función de las ofertas y nivel de calidad de los anunciantes. Para cada consulta de un usuario el sistema Google AdWords calcula de forma automática el valor de las pujas de los diferentes anunciantes. Aunque se desconoce el nivel de calidad de la competencia y el valor de la puja se puede determinar el coste real del CPC e inferir con ingeniería inversa los valores de la competencia (si sabes jugar al dominó, o al mús, entenderás mejor lo que te digo).
  2. Configurar un presupuesto diario para la campaña y fijar una oferta máxima de CPC, un límite al valor del CPC que está dispuesto a pagar. Este segundo tipo de anunciantes tiene más experiencia y sabe cuál es su coste de adquisición de clientes (CPA), el margen bruto que le proporciona cada nuevo cliente y el ratio de conversión de su landing page.

Volver al diccionario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s