Conversión de clientes

Cuando alguien abre un comercio lo hace con el propósito de dar una respuesta a las necesidades una clientela. Una farmacia, una tienda especializada de vinos, una mercería, un ambulatorio médico o una biblioteca popular tienen unos objetivos de venta, de facturación, de rentabilidad, o simplemente de servicio a la comunidad. Unos objetivos que tienen que satisfacerse ahora y en el futuro. Si no es así, el comercio será deficitario y, antes o después, acabará cerrando porque es inviable.

Internet es también parte del mundo real. No es una realidad aparte que funcione con otros principios, con otras reglas. Cualquier web tiene cinco objetivos de carácter irrenunciable:

  1. Tener presencia en internet como aval, contraste, garantía de existencia
  2. Proyectar imagen como prueba de la especialización, experiencia y prestigio
  3. Atraer tráfico de calidad, personas interesadas en el producto o servicio
  4. Facilitar información adecuada a las necesidades del público objetivo
  5. Convertir usuarios en clientes. Se produce una conversión cada vez que un usuario cumple uno de los objetivos de la web.

Hay varios tipos de conversión y se pueden dar de forma simultánea en una web:

Visita a determinada página de contenido (Oferta del mes, por ejemplo), suscripción a las actualizaciones de contenido (a través de RSS, eMail), descarga de información (por ejemplo, folleto en PDF de los principales lugares de interés turístico)

Registro de usuarios. De esta manera podemos saber algo más de las personas que nos visitan. El registro puede ser de lo más básico como el eMail y el código postal para hacerles llegar ofertas más adecuadas, o también puede ser un registro más completo con nombre, apellidos, domicilio, teléfono, etc si queremos facilitar un vale o cupón de descuento personalizado. El registro de usuarios también puede hacerse para   la reserva anticipada antes del lanzamiento de un producto (ropa, perfume, informática, apertura de gimnasio) o la simple participación en un sorteo (entradas para un espectáculo).

La recomendación de nuestro producto o servicio (rellenar una encuesta de satisfacción sobre el hotel en el que nos hemos alojado, por ejemplo). La promoción de nuestro comercio (consigue un descuento de x€ facilitándonos el eMail de x amigos a los que les pueda interesar nuestro servicio). La viralidad de nuestro contenido (por ejemplo, autoriza que esta aplicación pueda escribir en tu muro de Facebook).

La venta del bien o del servicio. Cuando un usuario compra lo que estamos vendiendo en  nuestra web. Y no hace falta que haya dinero por medio, puede ser algo tan simple como obtener el apoyo a nuestra causa con su firma. La repetición de compra, cuando conseguimos que un antiguo usuario vuelva a depositar su confianza en nuestra página.

Tu negocio no puede ser una simple web. Una página perdida en internet a la que no se le exige nada. Pon tu página a trabajar. Llámanos para que juntos analicemos tu modelo de negocio y definamos la estrategia de marketing online más adecuada.

¿Cuáles son los objetivos de tu negocio?
¿Cómo los puedes trasladar a internet?
¿Está tu web preparada para interactuar con tu clientes?
¿Qué está haciendo tu competencia?
¿Qué retorno esperas de tu inversión en internet?
¿Cómo lo vas a medir?

Como dice la ilustración que acompaña esta página: cambia tu forma de pensar y el cuerpo te seguirá.

Anuncios

5 pensamientos en “Conversión de clientes

  1. Pingback: ¿Cómo lograr una conversión de clientes efectiva? | TEST WP - Test TimeManagement

  2. Pingback: ¿Cómo lograr una conversión de clientes efectiva? | Gestionar Fácil

  3. Pingback: 3 pasos para aumentar la conversión de clientes | Emprender Fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s