Posicionar una marca es muy fácil

posicionar-una-marca-es-facil

Posicionar una marca es muy fácil.

La marca del negocio suele estar presente en el nombre del dominio.

El nombre de los productos/ servicios pueden ser también nombres de dominios redirigidos o son palabras que están también presentes en la navegación principal del website. Si los productos/ servicios tienen nombre comercial son páginas destacadas del website que forman parte de los primeros niveles de la estructura o incluso son landings pages.

La propiedad industrial e intelectual sobre las marcas, el registro de marcas, también ayuda a que sean nombres únicos en la Red que ninguna otra marca puede utilizar.

Marca principal y nombres de productos/ servicios están también presentes en los elementos más destacados del website. Navegación, títulos de las páginas, URLs, metadescripción, encabezados, enlaces internos, etc. Son los protagonistas del wesbite.

También es fácil pensar que fuera del website existen gran cantidad de enlaces (backlinks) de diferentes dominios que utilizan tanto el nombre de la marca como el de los productos/ servicios como anchor text.

También te ayuda el hecho de tener tráfico, tus clientes, tus usuarios, que buscan tu marca y sus productos/ servicios y no paran hasta encontrar tu web porque necesitan algo de ti.  Son personas que buscan tus contenidos, tu información.

Posicionarse por palabras clave de marca es muy, pero que muy fácil. Cualquiera lo puede hacer.

Lo que es más complicado es conseguir posicionar palabras comunes, genéricas, las que describen una categoría de productos y/ o servicios y hacer que nuestra marca sea uno de los principales resultados de la página del buscador.

Más complicado aún es ser un franquiciado o un distribuidor y querer posicionarse por la marca que todo el mundo conoce y cuya propiedad detenta el master franchise, el dueño de la franquicia, el fabricante.

Que una empresa reciba más o menos tráfico de marca depende del número de clientes/ usuarios que acudan a los buscadores y utilicen la marca como parte principal de sus consultas.

Si es una marca desconocida tendrá poco tráfico, porque lo que no se conoce no se puede buscar.

Si es una marca muy conocida, pero poco demandada en una determinada geografía, tampoco tendrá mucho tráfico. Por ejemplo La marca de electrodomésticos de cocina Smeg es muy famosa, pero no creo que tenga el tirón que pueden tener otras marcas domésticas como Zanussi, Bosch, Balay, etc.

También el precio de los productos/ servicios supone un handicap a la hora de recibir tráfico. Por ejemplo los relojes Panerai (12.000€ de media) son muy conocidos, pero no creo que sus búsquedas sean muy populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s