1.150 millones de websites

brigitte-tohm-1024x768Según Verising, el mayor proveedor mundial de dominios, a mediados de 2016 había 334.6 millones de nombres de dominio, lo que representa un incremento del 13% sobre el mismo periodo del año anterior.

A mediados de febrero de 2017 hay más de 1.150 millones de sitios web (esta cifra es más alta porque incluye dominios y también los subdominios). Por website se entiende un hostname único (un nombre que se puede resolver en una dirección IP a través de un servidor DNS). Alrededor del 75% de los sitios web de hoy en día no están activos, sino que son dominios aparcados o similares (también hay mucho spam). Otras fuentes cifran en 1.800 millones el número de websites y casi 6,4 millones el numero de servidores conectados a la Red.

El 51,8 por ciento del tráfico de internet es generado por robots. De ese tráfico no humano, prácticamente la mitad es generado por robots de spam, scrapers (ladrones de páginas webs) y otras herramientas. Cada vez es más fácil generar el código necesario para crear este tipo de robots, que pueden ser utilizados para publicar contenido automáticamente, aumentar de forma artificial las visitas de una web o automatizar la publicación de links en redes sociales como Twitter.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s