Orkut cierra

comunicado del cierre de orkut

Acabamos de recibir a través de email el comunicado de Google diciéndonos que cierra Orkut. A muchos no os sonará, pero Orkut fue la primera red social de Google y un auténtico fenómeno de masas en Brasil y lengua portuguesa que fue la lengua que la llegó a trasladar hasta India. Sin embargo, Orkut en el resto del mundo no llego a prosperar.

De las redes sociales creadas hasta el año 2004 sólo quedan con vida dos de ellas: Linkedin y Facebook. Hay otras dos que en estos momentos agonizan como Hi5 y A Small World

1. Habbo (2000)
2. Hi5 (2003)
3. LinkedIn (mayo de 2003)
4. Second Life (junio de 2003)
5. Netlog (julio de 2003)
6. MySpace (agosto de 2003)
7. A Small World (2004)
8. Orkut (enero de 2004)
9. Facebook (febrero de 2004)

Os dejamos aquí el texto del mail comunicando el cierre.

Tras diez años inspirando conversaciones y estableciendo contactos, hemos decidido que es hora de empezar a despedirnos de orkut. Durante la pasada década, YouTube, Blogger y Google+ se han hecho muy famosos y tienen comunidades en todos los rincones del mundo. Debido a que el crecimiento de esas comunidades ha superado notablemente el de orkut, hemos decidido dedicar nuestra energía y recursos a que esas plataformas sociales sean tan increíbles como sea posible para todos sus usuarios.

 

Cerraremos orkut el 30 de septiembre de 2014. Hasta esa fecha, no observarás ningún cambio, así tendrás tiempo para preparar la transición. Puedes exportar la información de tu perfil, entradas de la comunidad y fotos mediante Google Takeout (disponible hasta septiembre de 2016). Guardamos un archivo de todas las comunidades públicas, disponible a partir de 30 de septiembre de 2014. Si no quieres que tus entradas o tu nombre se incluyan en el archivo de comunidades, tienes la opción de eliminar orkut permanentemente de tu cuenta de Google. Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información.

 

Han sido 10 años maravillosos, y pedimos disculpas a aquellos que aún utilizáis el servicio de forma activa. Esperamos que encuentres otras comunidades online para inspirar más conversaciones y establecer aún más contactos en la próxima década y en el futuro.

 

En este otro post tienes ordenadas las redes sociales por número de usuarios y un informe de la actividad de sus usuarios minuto a minuto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , por Tomás Esteban. Guarda enlace permanente.

Acerca de Tomás Esteban

#eCommerce #Manager in top leading retail companies in Spain and Portugal. I help online businesses to sell more by optimizing traffic, UX and conversion rate. I work as a specialised consultant in: . Generating qualified traffic . Converting visitors into customers . Developing loyalty programs with benefit My mission is to ultimately ensure our customers positive and measurable results from day one. For whatever they sell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s