12 cosas que deberías hacer después de publicar un nuevo post

Si las páginas web tuviesen olor, si se pudiesen oler, internet tendría un olor muy característico… a refrito. El contenido original se repite cientos de veces, pero recalentado, recocinado, refrito. Y cada versión es infinitamente peor que la anterior. La adaptación de la versión de alguien que ha creído entender algo. Aquí tienes la famosa infografía original de Bronkton Creative Group. Hemos procurado traducirla al español con la máxima fidelidad al contenido original, pero conservando al mismo tiempo su sentido en nuestro idioma.

12 Things To Do After You

Acabas de terminar de escribir un nuevo post. Muy bien, pero, ¿qué debes hacer a continuación? Aquí tienes una lista de comprobación de 12 puntos. 

En realidad, las únicas personas que que saben que hay un nueva entrada sois tú y los suscriptores de tu RSS. En lugar de confiar únicamente en los buscadores para conseguir mayor volumen de tráfico orgánico, los editores de contenido establecen las conexiones necesarias para su distribución y planifican sus objetivos de promoción asegurándose que cada pieza de contenido se convierte en noticia para sus clientes.

1.- Optimiza las palabras claves del post (KEYWORD OPTIMIZE YOUR POST)

Optimiza las palabras clave de tu post. Analiza el contenido de tu post y selecciona los temas principales. Introduce esos términos en la herramienta gratuita de palabras clave de Google Adwords. Identifica los términos de búsqueda más populares de la redacción y el texto, vuelve a tu contenido y trata de reforzar el título de tu post.

2.- Distribuye tu contenido (SYNDICATE YOUR CONTENT)

Distribuye tu contenido. Uno de los mecanismos más poderosos y desconocidos de un blog es su feed RSS. Este método te permite introducir automáticamente el contenido de tu blog en muchos lugares diferentes, incluyendo redes sociales como tu página de negocios de Facebook, LinkedIn Profiles, Plaxo y Ning

3.- Acorta la URL de tus posts (SHORTEN YOUR POST’S URL)

Acorta la URL de tu entrada. Te proporciona más espacio en Twitter y te permite hacerte una idea del éxito que obtienen los mensajes a través de los servicios que proporcionan acortadores de URL como Bit.ly, Ow.ly, Cli.gs

4.- Ajusta tus actualizaciones de estado (TAILOR YOUR STATUS UPDATES)

Ajusta tus actualizaciones de estado. Podrías escribir el último titular de tu blog en las actualizaciones de estado de todos tus perfiles, pero no te proporcionaría un gran número de links. Adaptar el titular de tu estado para cada grupo en el que participas podría representar una gran diferencia. Para tener más éxito quizás debas hacer varias actualizaciones en días diferentes y a diferentes horas.

5.- Publica avances en otros websites (POST TEASERS ON OTHER SITES)

Publica avances de tu entrada en otras webs. La mayoría de las redes sociales y de los foros te permiten promover contenido, siempre y cuando sea pertinente. Una gran estrategia es escribir un título llamativo o una pregunta atractiva que enganche en el foro y a continuación, incluir algún comentario inteligente seguido de tu dirección URL. Por último pide a los lectores del foro que hagan comentarios para continuar con la discusión.

Pregunta que engancha + Reflexiones + http://www.URL.com = ¡Respuesta!
ENGAGING QUESTION + THOUGHTS + WWW.URL.COM = FEEDBACK!

6.- Utiliza marcadores para tu contenido (BOOKMARK YOUR CONTENT)

Marca el contenido. Si bien esta técnica ya no tiene la potencia que solía tener, añadir el contenido de tu blog en sitios populares de bookmarking social (Reddit, Digg, StumbleUpon) todavía puede ser, en términos generales, una gran fuente de tráfico, backlinks y visibilidad. La clave es llegar a ser parte de la comunidad y dar más de lo que se recibe.

7.- Comenta en otros blogs (COMMENT ON OTHER BLOGS)

Comenta en otros blogs. Proporcionar comentarios útiles y valiosos en otros blogs pueden ser una gran manera de generar tráfico, desarrollar relaciones, incrementar seguidores y añadir backlinks.

8.- Busca y ayuda en Twitter (SEEK AND ASSIST ON TWITTER)

Buscar y ayudar en Twitter. La ayuda auténtica es una de las mejores maneras de construir una comunidad de fieles seguidores en Twitter. Busca el tema de tu blog y comparte tu mensaje con las personas que piden orientación.

9.- Añade tu post a tu firma (ADD TO EMAIL SIGNATURE)

Añade tu último post a tu firma de email. Otra potente y pequeña técnica es añadir el titular de la última entrada de tu blog a tu firma de correo electrónico. Muchas plataformas de correo electrónico ahora tienen pequeñas e ingeniosas aplicaciones (WiseStamp en Gmail) que añadirán de forma automática en tu firma de correo electrónico el título de la última entrada de tu blog.

10.- Comparte tu entrada con tus clientes afines (SHARE YOUR BLOG POST WITH TARGET CUSTOMERS)

Comparte tu entrada en el blog con tus clientes. Acabas de crear una entrada de blog que sabes que algunos clientes encontrarán valiosa. ¿A qué esperas? ¡Envíales un correo electrónico con una URL más corta!

11.- Añade la entrada de tu blog a tu próximo newsletter (ADD YOUR BLOG POST TO YOUR NEXT NEWSLETTER)

Añade tu blog a su próximo boletín. Si tienes un boletín de noticias, deberías añadir al mismo tus mejores contenidos. Incluye varios titulares de entradas o teasers y comprueba a continuación las métricas para saber qué contenidos generan más clics. Esto te proporcionará ideas para futuros contenidos.

12.- Pide a otros blogueros que reseñen tu entrada (ASK OTHER BLOGGERS TO MENTION YOUR POST)

Pide a otros bloggers que mencionen tu post. Una manera de ampliar el alcance es construir relaciones con blogueros de la misma temática. No abuses de esto, pero si tienes un mensaje muy especial, llegar a la red y pídeles un tweet como un favor. (Recuerda mencionar que harás lo mismo por ellos a cambio). Consejo de conversión: La manera más eficaz de hacerlo es incluir un Tweet pre-escrito y un enlace para que la gente no tenga que dedicar mucho tiempo a ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s