El long tail y las búsquedas originales

20 to 25% of Google queries have never been searched before

El texto de la imagen dice que “Entre el 20 y el 25% de las consultas en Google no han sido buscadas antes”. Este dato facilitado por Google muestra el enorme poder que tiene el long tail. Puede llegar a representar hasta el 25% de las nuevas visitas de nuestro site.

Preguntas que nunca antes han sido hechas. Preguntas originales.

Personas originales. Situaciones originales. Tráfico por descubrir.

Inquietante.

=====

Actualizaciones. 

21/05/2013. He encontrado información original de Google en español que dice “Desde 2003, Google ha respondido 450.000 millones de consultas nuevas (búsquedas nunca antes vistas)”.

24/03/2013. He encontrado información original de Google en inglés que abunda en esta idea. La traduzco para nuestros lectores.

“Todos los días, Google responde a más de mil millones de preguntas de la gente en 181 países de todo el mundo y 146 lenguas.

El 15% de las búsquedas que nos hacen a diario no las habíamos visto nunca antes. La tecnología hace que esto sea posible, porque hemos creado programas informáticos, llamados “algoritmos”, que pueden manejar el inmenso volumen y la amplitud de las solicitudes de búsqueda.

Estamos justo en el comienzo de lo que es posible, y estamos constantemente buscando para encontrar mejores soluciones. Tenemos más ingenieros que trabajan en la búsqueda de hoy en día que en cualquier otro momento anterior”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sin categoría y etiquetada por Tomás Esteban. Guarda enlace permanente.

Acerca de Tomás Esteban

#eCommerce #Manager in top leading retail companies in Spain and Portugal. I help online businesses to sell more by optimizing traffic, UX and conversion rate. I work as a specialised consultant in: . Generating qualified traffic . Converting visitors into customers . Developing loyalty programs with benefit My mission is to ultimately ensure our customers positive and measurable results from day one. For whatever they sell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s