Número de caracteres en título, descripción y URL

Online Marketing & eCommerce

Snippet = título + descripción + URL

Para cada consulta que hacemos a un buscador la página de resultados (SERP, Search Engine Results Page) suele mostrar 10 resultados, compuesto cada uno de ellos de 3 elementos clave (snippet) que han sido indexados previamente por el robot.

  • Título (en azul)
  • Dirección de la página web (en verde)
  • Descripción (en negro)

La longitud en caracteres de cada uno de estos elementos varía de un buscador a otro. Hemos recurrido a una de las mejores webs de optimización de buscadores (SEO, Search Engine Optimization) para establecer unos parámetros adecuados.

Número de caracteres en título, meta descripción y URL

Ordenamos en función de la importancia que tienen para el SEO

  1. Meta Title (<title></title>). Este es el título de la entrada que se mostrará en la página de resultados (en Google se muestra en color azul). Según seoMOZ se recomienda no pasar de los 65 caracteres. Es lo primero que va a leer alguien sobre tu página.
  2. Meta Description (<meta name=”description” content=”texto descriptivo”/>). Son dos líneas de texto que acompañan a cada título, seoMoz recomienda no sobrepasar los 156 caracteres. La forma en la que redactes este texto puede influir en el número de clics que recibas.
  3. Dirección de la página web (URL, Uniform Resource Locator). Es la dirección en internet de la página web. Se recomienda no sobrepasar los 65 caracteres.
  4. Meta Keywords (<meta name=”keywords” content=”palabras clave separadas por coma”/>). Los grandes motores de búsqueda como Google ya no las utilizan, pero sí los pequeños buscadores. Nosotros recomendamos entre 8 y 10 palabras clave y un máximo de 255 caracteres (otros hablan de un máximo de 25 palabras y 500 caracteres)

Hay varias formas de contar caracteres:

  • Manual. Es importante contar los espacios entre palabras y los signos de puntuación
  • Microsoft Word. Seleccionamos el texto y en en el menú “Herramientas” la utilidad “Contar palabras.
  • Microsoft Excel. Es interesante que veas esta página 
  • Online. Hay varias páginas web que ofrecen esta utilidad. Busca “contador de palabras y caracteres” y elige la que más te guste.

Hay dos cosas muy importantes a la hora de colocar las palabras clave:

La prominencia, es decir, la posición que ocupa la palabra clave dentro de cada uno de estos factores (título, descripción, URL). Cuanto más al principio se sitúe la keyword más prominente será, mayor será su importancia (al igual que las personas presiden mesas, las keywords tienen prominencia)

Las stop words (palabras vacías). Son palabras muy comunes que no contienen información relevante para diferenciar un documento y los buscadores las obvian en sus índices porque producen “ruido” (no las necesitan para representar de forma matemática un documento). Cada idioma tiene sus propias stop words, en español son las:

  • Preposiciones,
  • Conjunciones,
  • Verbos copulativos (ser, estar, parecer) en cualquiera de sus tiempos
  • Las palabras más comunes (estadísticamente hablando)
Anuncios

Un pensamiento en “Número de caracteres en título, descripción y URL

  1. Pingback: ¿Cómo elaborar el SEO de tu página web?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s