La optimización en AdWords

La optimización en Google Adwords se basa en incrementar el nivel de calidad (Quality Score) de todas las palabras clave para reducir el coste por clic (CPC), mejorar la posición de los anuncios (Ad Rank) y aumentar el número de impresiones, clics (CTR) y conversiones a las que puede optar el anunciante.

optimización AdWords

Google AdWords es una forma muy sencilla y asequible de anunciarse. En todos los sentidos. Cualquier persona con unos conocimientos mínimos puede hacerlo. Otra cosa son los resultados que un amateur obtenga frente a un profesional con experiencia. La diferencia radica en la eficacia de la campaña (impresiones, clics y conversiones), pero sobre todo en la eficiencia del presupuesto (coste por clic, coste por conversión, coste por adquisición).

Hay profesionales que por su experiencia acumulada con el sistema Google AdWords, el número de campañas realizadas con muy distintos objetivos y muy diferentes targets y el éxito que han alcanzado en cada una de ellas pueden hacer que una campaña de AdWords sea sin duda uno de los sistemas más eficaces (consecución de objetivos) y eficientes (ROI, Return On Investment) de alcanzar un público objetivo con un presupuesto reducido. Repetimos, AdWords es uno de los sistemas más eficaces y eficentes de alcanzar un público objetivo con un presupuesto reducido.

Al igual que muchas veces es necesario el rediseño de la web para alcanzar alguno de los objetivos del negocio en internet, en la mayoría de las ocasiones también es necesario optimizar una cuenta de AdWords para conseguir los objetivos inherentes. Teniendo en cuenta el objetivo general del anunciante, los productos o servicios que anuncia y el público objetivo al que se dirige con cada uno de ellos, la optimización de Adwords trata de optimizar la inversión y el retorno de la inversión en número de impresiones (presencia, branding), clics (generación de leads) y, sobre todo conversiones (transformación de leads en clientes).

Como decíamos en el resumen de este artículo, la optimización en Adwords se centra en incrementar el nivel de calidad (Quality Score) de todas las palabras clave para reducir el coste por clic (CPC), mejorar la posición de los anuncios (Ad Rank) y aumentar el número de impresiones, clics (CTR) y conversiones a las que puede optar el anunciante.

Una mejora del nivel de calidad se refleja inmediatamente en el incremento del Clic Trough Rate (CTR, clics divididos entre impresiones) y del número de conversiones (logro de objetivos) de cada palabra clave, grupo de anuncios y campaña.

AdWords nivel de calidad/ Quality ScoreLa optimización tiene en cuenta el presupuesto diario del anunciante en AdWords y reestructura la cuenta en diferentes campañas (a cada una se asigna un objetivo diferente), grupos de anuncios y palabras clave, redistribuyendo el presupuesto global del anunciante en las diferentes campañas.

Esta nueva reestructuración consigue incrementar el CTR general de la cuenta de Adwords y de cada una de las campañas, eliminando palabras clave con bajo CTR, incorporando como palabras clave a los disitintos grupos de anuncios los términos usados por los usuarios en sus búsquedas, variando la concordancia (amplia frase y exacta de las palabras clave) y añadiendo palabras clave negativas.

¿Cuánto cuesta optimizar una campaña de AdWords?

La optimización de Adwords no tiene un coste establecido. Varía en función del número de horas que el profesional especialista en optimización necesite invertir para rediseñar la campaña. Habrá campañas en las que sólo sean necesarios unos ajustes básicos y otras en las que convenga más crear de cero una nueva campaña (para que no pesen los pobres resultados obtenidos antes de la optimización). En cualquier caso, la inversión siempre es rentable a largo plazo por el incremento de ROI (Return On Investment).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s