La visibilidad se demuestra andando

La captura de pantalla que ilustra este artículo muestra la página resultados de Google.es con la web de Instituto Biomar en primera posición sobre un total de 493.000 resultados para la palabra clave “biomar”. En este caso la palabra clave “biomar” es también una marca que cuenta con muy difíciles competidores. Prueba superada. La visibilidad se demuestra andando.

Instituto Biomar en la SERP de Google.es

Ocupar la primera posición en los resultados naturales de Google para la palabra marca biomar supone tener un 100% de visibilidad en las 6.600 búsquedas mensuales que se realizan en Google.es de esa keyword. Y eso se traduce en recibir entre un 43,2% y un 56% de los clics, es decir entre 2.850 y 3.700 visitas al mes, alrededor de 40.000 visitas a lo largo del año.

Para Instituto Biomar, un modesto laboratorio de biotecnología en León, hacerse con la primera posición en Google (98% de las búsquedas en España) y ganar visibilidad con la palabra-marca “biomar” no ha sido en absoluto una tarea sencilla, al contrario. Entre otros, el laboratorio compite (y seguirá compitiendo, es inevitable) con dos auténticos monstruos que han resultado muy difíciles de pelar por el gran peso que tenía su posicionamiento: la multinacional danesa Biomar y Protur Biomar Gran Hotel & Spa.

La multinacional danesa Biomar cuenta con 50 años de trayectoria (fue fundada en 1962) y es uno de los mayores fabricantes mundiales de piensos para peces. Tienen presencia en internet desde el año 2001 (fecha en la que adquirieron el dominio que se venía usando desde 1996). Su web en 12 idiomas (600% más que Instituto Biomar) destaca por una clara arquitectura de la información, usabilidad, y excelente tiempo de respuesta del servidor. Una web que tiene indexadas en Google 2.770 páginas (2.916% más que Instituto Biomar) que reciben 5.059 links de otras webs (2.504% más que Instituto Biomar). Además Biomar cuenta con 3 dominios más redirigidos (biomar.no de Noruega, biomar.gr de Grecia y biomar.co.uk de Reino Unido). Un auténtico coloso en términos de visibilidad.

Protur Gran Hotel Biomar & Spa es un conocido y prestigioso hotel de 5 estrellas en Mallorca que pertenece a la cadena Protur que opera desde 1985 en Mallorca (10 hoteles) y Almería (1 hotel). El hotel fue inaugurado en 2008, fecha en la que publicaron la web que cuenta con 937 páginas indexadas en Google (986% más que Instituto Biomar) y 608 enlaces entrantes (300% más que Instituto Biomar). Este hotel también funciona como Spa que cuenta con una web más modesta 54 páginas indexadas, 4 idiomas y 436 enlaces entrantes que también tienen un peso específico en el posicionamiento que ocupan).

Esta captura de pantalla se ha realizado de forma anónima. Es decir, antes de hacer la consulta de la palabra clave biomar para comprobar su posicionamiento natural se han borrado las cookies y el historial de navegación. Se ha reiniciado también el ordenador (resetear la sesión de navegador y la memoria RAM del equipo) e incluso se ha reiniciado el router para cambiar la IP dinámica asociada al navegador y ordenador. Con estas medidas evitamos que Google pueda ofrecernos resultados adaptados al usuario que realiza la consulta. Es un resultado puro, no está condicionado.

En la tabla de izquierda a derecha los conceptos Rank (posición ocupada en la página de resultados de Google.es), Dominio (nombre del dominio), Antigüedad (fecha en la que se registró por primera vez el dominio según Whois.net), Pags. (páginas de ese dominio indexadas por Google), Backlinks (enlaces que apuntan a ese dominio desde otras webs, según Yahoo! Site Explorer), Idiomas (número de idiomas en los que se publica la web), Lenguas (en qué lenguas se está publicando la web).

¿Sobre qué webs ha conseguido Instituto Biomar la primera posición?

Biomar cuadro SEOAgradecemos a Jesús Ángel de la Fuente, Suso, de Instituto Biomar su paciente y minuciosa corrección de textos y errores y también a Intelygenz el ajuste fino de programación para hacer más rápida la respuesta del servidor
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s