Búsqueda por imágenes de Google

Google Search by Image es una nueva funcionalidad del buscador lanzada a principios de junio de 2011 y que cuenta ya con extensiones para los navegadores Firefox y Chrome e incluso directorios locales (images.google.es)

Esta aplicación nace del expertise que el buscador Google ha adquirido con Picasa y los algoritmos de reconocimiento automático que emplea la aplicación, sumada a la gigantesca base de datos de imágenes de los Albumes Web de Picasa que alojan fotos privadas etiquetadas y las que también se publican tituladas y con texto alternativos en las webs (Google Sites) y blogs (Blogger) elevada a la potencia que le ha dado los servicios de geolocalización de Panoramio y Google Maps sin olvidar los servicios de modelado 3D de SkecthUp.

En un futuro muy inmediato, a medida que la red social Google + avance y los usuarios etiqueten las caras de las personas que tienen clasificadas en círculos (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc) el buscador nos ofrecerá nuevas e inquietantes funcionalidades que harán cada vez más verdad el dicho una imagen vale más que mil palabras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Search Engine Optimization y etiquetada por Tomás Esteban. Guarda enlace permanente.

Acerca de Tomás Esteban

#eCommerce #Manager in top leading retail companies in Spain and Portugal. I help online businesses to sell more by optimizing traffic, UX and conversion rate. I work as a specialised consultant in: . Generating qualified traffic . Converting visitors into customers . Developing loyalty programs with benefit My mission is to ultimately ensure our customers positive and measurable results from day one. For whatever they sell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s