1.000 millones de búsquedas diarias en Google

Cada segundo, en el mundo se realizan de forma simultánea 11.600 búsquedas en Google. 694.445 búsquedas cada minuto. 42 millones de búsquedas a la hora. Mas de 1.000 millones de búsquedas a diario. Y un total de 365.000 millones de búsquedas al año.

Para alcanzar este volumen de búsquedas, cada persona en el mundo (6.000 millones de personas) debería hacer 60 preguntas al buscador al año, 5 preguntas cada mes.

Como sólo tiene acceso a internet un tercio de la población mundial (2.000 millones de personas) la cuota de preguntas al buscador debe multiplicarse por tres. Cada persona hace 180 preguntas al año, 15 preguntas al mes. 1 pregunta cada dos días.

Con tanto volumen de búsquedas es lógico suponer que muchas búsquedas sean repetitivas, coincidentes. Que muchas personas estén buscando las mismas cosas en el mismo momento.

Google Zeitgeist muestra el espíritu de nuestros tiempos (en alemán Geist, espíritu y Zeit, tiempo). Y aquí puedes saber qué ha buscado el mundo en 2010

Ya sabes, somos lo que buscamos

Anuncios

Un pensamiento en “1.000 millones de búsquedas diarias en Google

  1. Es impresionante el Monopolio que tiene Google, llegando a tener más del 95% de la cuota de mercado en algunos países.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s