Diferencias entre directorio y buscador

¿Cuál es la diferencia entre un buscador y un directorio? El buscador usa sistemas automáticos (robot, bot; araña, spider; rastreador, crawler) tanto para recorrer la red, realizar búsquedas e indexar las páginas en su base de datos, mientras que los directorios usan personas para calificar cada página a indexar, y listan los websites ordenados por categorías y sub-categorías. Ejemplos de buscadores son Google, Bing, Lycos… Un ejemplo de directorio es DMOZ, que es el acrónimo de Directory MOZilla. En la imagen la página de confirmación después de enviar una URL.

Directory MOZilla, página de confirmación de envío de URL

(@ABC Datos)
DIRECTORIO

  • No utiliza robot
  • Es imprescindible el alta manual del sitio web para figurar dentro de la base de datos de los directorios
  • Las direcciones añadidas, se ubican en secciones dentro de una estructura de árbol, debiéndose indicar la/s categoría/s bajo las que se desea queden ubicadas en el proceso de alta
  • Los contenidos, en muchos casos, son analizados y procesados por personas que visitarán la dirección añadida, determinando si cumple con los requisitos necesarios para ser dado de alta y si los datos introducidos son correctos
  • Las altas demoran entre 2 a 4 días. Salvo excepciones en que por las características del directorio, llegan a las 2 a 8 semanas en producirse.
  • Los resultados aparecen por orden alfabético en la mayoría de los casos y ordenados por categorías temáticas.
  • Para lograr una buena posición normalmente no es necesario el uso de palabras clave. Usualmente es suficiente con que el título del sitio comience con la letra más cercana a la A en el alfabeto o por alguno de los primeros caracteres de la codificación ASCII.
  • Hay menos resultados totales debido al menor contenido de sus bases de datos. Estos son mejores, más fiables y presentan menos enlaces erróneos o poco efectivos.
  • Son ideales para hallar páginas sencillas con temas comunes

BUSCADOR

  • Los contenidos son indexados por medio de un robot o araña
  • Para figurar en un buscador no es imprescindible dar de alta un sitio web. Es aconsejable pero no imprescindible, pues la mayoría de los robots buscan por la web por ellos mismos, indexando todo lo que hallan a su paso. Aun así, el contenido de sus bases de datos no suele superar el 5% del total de la red [¿? Revisar]
  • Para lograr una buena posición es necesario el correcto uso de palabras clave y etiquetas dentro del código HTML
  • Hay más resultados totales, estos son menos fiables y presentan más enlaces erróneos o poco efectivos
  • Los resultados aparecen por orden de popularidad, dependiendo de las características del robot. Puede tomar las palabras clave del título, descripción o contenido.
  • Las altas pueden llegar a demorar varios meses en algunos casos.
  • Son ideales para hallar temas intrincados o prohibidos en los directorios de búsqueda, o para encontrar temas poco comunes
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Search Engine Optimization y etiquetada , por Tomás Esteban. Guarda enlace permanente.

Acerca de Tomás Esteban

#eCommerce #Manager in top leading retail companies in Spain and Portugal. I help online businesses to sell more by optimizing traffic, UX and conversion rate. I work as a specialised consultant in: . Generating qualified traffic . Converting visitors into customers . Developing loyalty programs with benefit My mission is to ultimately ensure our customers positive and measurable results from day one. For whatever they sell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s